[Evento Zoom] Transfiriendo el poder y la financiación a las personas refugiadas

Webinar: Presentación de la Iniciativa de Liderazgo para las Personas Refugiadas (RRLI)


Invitamos a los donantes, aliados y otros líderes de la población refugiada de todo el mundo a que nos acompañen en una conversación con los líderes de la Coalición para saber más sobre la Iniciativa, nuestra estrategia de impacto y las formas de participar.

Las personas refugiadas contribuyen ampliamente en sus nuevas comunidades cuando se les da la oportunidad ─ como se ha demostrado en repetidas ocasiones. Sin embargo, a muchas de ellas les es imposible hacerlo debido a los obstáculos a los que se enfrentan para acceder al trabajo legal, a la circulación libre y segura, a la atención médica y a la educación. El sistema de respuesta a la población refugiada intenta solventar esta situación gastando miles de millones al año, que se destinan en su mayoría a ONGs internacionales que se encuentran, literal y figurativamente, lejos de las experiencias de desplazamiento.

La historia ha dejado claro que los líderes comunitarios son los más indicados para desafiar las barreras a las que se enfrentan y que las organizaciones dirigidas por personas refugiadas ya desempeñan un papel fundamental en la respuesta a la población ─ diseñando y liderando soluciones entre las cuales están la prestación de asistencia jurídica, la ayuda mutua, la respuesta a COVID-19 y más. Es hora de que apoyemos directamente el trabajo esencial que hacen los líderes refugiados.

La Coalición de Liderazgo para Personas Refugiadas está impulsando este cambio. Nuestra coalición global conformada por seis organizaciones ─¡y recientemente ganadora del premio Larsen Lam ICONIQ Impact Award de 10 millones de dólares! ─ transferirá la financiación y el control directamente a las organizaciones dirigidas por personas refugiadas, con lo que se impulsará un movimiento de personas que tienen una experiencia compartida de injusticia y se les pondrá en contacto con más recursos para así crear un poder colectivo.

Acompáñenos en una conversación con los líderes de la Coalición para saber más sobre la Iniciativa, nuestra estrategia de impacto y las formas de participar.

Oradores destacados:

ModeradoraSana MustafaDirectora de Alianzas y Vinculación, Asylum Access

Fecha: Jueves, 20 de mayo de 2021
Hora: 10:00 AM Nueva York / 3:00 PM Londres / 4:00 PM El Cairo

El evento durará 1 hora | Contaremos con interpretación simultánea en español  | Es necesario registrarse